Pin It

#IT – IPLAN se expande mundialmente

IPLAN, se encuentra en pleno proceso de expansión y con planes de ampliar su oferta de servicios y darla a conocer al mundo. De este modo suma a su actual cartera los servicios de Conectividad internacional.

160526-12
– La compañía argentina anunció que cuenta con acuerdos en Miami y Brasil que le permiten brindar servicios de Conectividad a todo el mundo y está próxima a cerrar una alianza con Antel de Uruguay para colocar un Data Center.

“Nuestro objetivo es lograr que el negocio trascienda las fronteras de los operadores locales. Si bien tenemos una fuerte presencia en las principales ciudades de Argentina como lo son C.A.B.A., Córdoba y Rosario, estamos generando alianzas para internacionalizar la compañía, por eso hicimos acuerdos para tener presencia en Miami y Brasil en primera instancia. Próximamente, lo haremos en Uruguay y más adelante en Chile”, afirmó Mariano Clarat, Gerente de la Unidad de Negocios Mayoristas de IPLAN.

La firma está incorporando nuevos puntos físicos de presencia, desde los cuales se generan las interconexiones con otros carriers internacionales, permitiéndole brindar servicios a todo LATAM.

Según el vocero, la firma interactúa con los grandes operadores de telecomunicaciones para brindar sus servicios. “Nuestro gran diferencial es que somos neutrales y hacemos negocios incluso con nuestra competencia. No solo vendemos nuestros servicios, sino que hacemos interconexiones mediante otros operadores a nivel regional, lo que nos permite ofrecer servicios de Internet de hasta 100 GB”, explicó Clarat.

Asimismo Clarat agregó: “IPLAN tiene alianzas con operadores internacionales como Verizon o Sprint. Dentro del mercado mayorista todos somos proveedores y clientes a la vez. Hay oportunidades en las que IPLAN le compra a otras compañías y otras en las que esas compañías le compran a IPLAN, así se retroalimenta el negocio”, aclaró.

En concreto, mediante estos acuerdos, IPLAN abre su oferta hacia el mercado mundial brindado servicios de conectividad a Internet o enlaces privados para empresas. Bajo este nuevo esquema la firma podrá transmitir datos a más velocidad, de forma segura y a cualquier parte del mundo.

Sobre el acuerdo con Antel, Clarat puntualizó que es posible que co-ubiquen un Data Center en sus instalaciones, y que luego ellos hagan una estrategia similar en Argentina, colocando uno en IPLAN. “Esto, seguramente, se cierre pasado el segundo semestre, pero ya estamos avanzando en el intercambio”, finalizó.

“Esta apuesta es para que nuestros clientes puedan ver que no sólo nos pueden comprar servicios acá en Argentina, sino que vamos más allá y tenemos infraestructura en varios puntos de interconexión a nivel mundial y acuerdos con operadores internacionales que nos permiten llegar de mejor forma a empresas de mediano y gran tamaño”, remarcó Clarat.

Author: arielmcorg

Share This Post On