Pin It

Linware cumple 10 años en el Mercado Argentino

LINWARE-CABECERA-TWEn Marzo de 2006, Germán Yovan y Natalia Jure en una de las habitaciones de la casa en la que vivían, sobre calle Pedro Goyena en la Ciudad de Córdoba, dan inicio a un pequeño emprendimiento que decidieron llamar Linware, con una PC, un puñado de destornilladores y muchas ganas de emprender, salieron al mercado cordobés a competir con las grandes empresas del rubro Informático, debido al perfil técnico de Germán, el emprendimiento tenía como meta brindar soluciones TI a empresas exclusivamente, justo donde estaban los competidores mas grandes!. De todos modos, ese no fue un obstáculo, de a poco fueron llegando clientes, principalmente para soporte sobre tecnologías OpenSource o Unix, los cuales fueron desde el principio el fuerte de nuestro emprendimiento.

En esos comienzos, mientras se le daba forma a la pequeña oficina de trabajo, llega Guillermo Urbisaglia (ex compañero de Germán en la Facultad) el cual se suma al equipo.

Muy rápidamente expandimos el mercado hacia Buenos Aires, surgiendo la necesidad de realizar viajes, ya que contábamos con nuevos clientes en esa ciudad.

A Mediados de 2007 se incorpora al staff Diego Pergolesi y rápidamente fue tomando un rol fundamental, convirtiéndose hace ya 5 años en el Gerente de la Sucursal de Córdoba.

En 2008 nos mudamos a una nueva oficina en la calle José Manuel Isasa de la Ciudad de Córdoba, y es en este año que descubrimos que el límite geográfico de nuestro mercado podía ampliarse, es por ello que comenzamos a desarrollar clientes en casi todas las provincias de Argentina.

En 2011 gracias al éxito obtenido en Buenos Aires, se decidió abrir una oficina en Capital Federal, en Av Gaona, la que nos permitió un gran crecimiento, ya sea en Clientes como en Alianzas estratégicas.

En 2014 decidimos abrir una oficina en Montevideo, Uruguay en la Av Dr. Luis Alberto de Herrera y es aquí que se inició la consolidación de pequeños proyectos fuera del país, para llegar luego en 2016 a tener proyectos en casi todos los países Latinoamericanos.

Esta es nuestra pequeña historia, un largo camino de emprendedores en un país con poco apoyo a los mismos, sin estructura para el desarrollo, estamos conscientes de lo privilegiados que somos en poder festejar hoy 10 años, tenemos mucho para dar, estamos convencidos que seguiremos creciendo, tenemos las mismas ganas del comienzo y aun vamos por mas!

Gracias a todos nuestros Empleados, Colegas, Clientes, Proveedores y socios.

Author: arielmcorg

Share This Post On