Pin It

#Microsoft Build 2016 resumen del segundo día

Durante la segunda jornada de la conferencia  Build de Microsoft, Scott Guthrie, vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Nube y Soluciones Empresariales, y Qi Lu, vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Aplicaciones y Servicios, mostraron a miles de desarrolladores la manera en que pueden utilizar los servicios de Azure y la plataforma de Office para desarrollar fácilmente aplicaciones inteligentes capaces de aprovechar la Internet de las Cosas, el análisis avanzado, el aprendizaje de máquina y los nuevos modelos de desarrollo en la nube. Microsoft también anunció nuevas herramientas de desarrollo gratuitas para ayudar a todos los desarrolladores a crear con más facilidad para todas las plataformas y llegar a la mayor cantidad posible de clientes.  Steven Guggenheimer, vicepresidente Corporativo de Experiencia de Desarrollo, realizó su última intervención en Build donde recalcó como los clientes y partners de Microsoft innovan al utilizar Azure, Office y Windows.

– Microsoft anuncia servicios de Nube, herramientas de desarrollo y extensiones de productividad para desarrolladores.
– Innovaciones que comprenden Azure, Visual Studio y Office podrán ayudar a desarrolladores a construir aplicaciones con tecnología de punta para todos los dispositivos, que ayuden a las empresas y a los consumidores a alcanzar más.

“Microsoft es el único proveedor de Nube que soporta las diferentes necesidades de cada empresa y cada desarrollador —desde servicios de infraestructura y servicios de plataforma hasta herramientas y software como servicio— con la flexibilidad de desarrollar y ejecutar aplicaciones en cualquier idioma y plataforma”, sostuvo Guthrie. “Con 30 regiones a nivel mundial —más que todos los proveedores de nube juntos—, la hiperescala de Azure implica que los desarrolladores y las empresas podrán enfocarse en crear y administrar la nueva generación de aplicaciones estrella, en lugar de preocuparse por la infraestructura en la nube subyacente”. Esto convierte a nuestro servicio de Nube, en la mejor opción para las empresas de hoy y mañana -más del 85% de las compañías de Fortune 500 están de acuerdo”.

“En términos de alcance, Office es una de las pocas plataformas del mundo que brinda a los desarrolladores acceso a más de mil millones de usuarios en una variedad de dispositivos”, consideró Lu. “La oportunidad de desarrollar en la plataforma de Office nunca fue tan grande. Con nuevas extensiones y nuevas conexiones a Microsoft Graph —un tejido inteligente que aplica el aprendizaje de máquina para buscar relaciones entre personas, contenido e interacciones que tienen lugar en Office 365— los desarrolladores están siendo impulsados para crear aplicaciones inteligentes capaces de transformar el panorama laboral”.

La nube inteligente para ayudar a los desarrolladores a construir la próxima aplicación inteligente
El día de hoy, Guthrie anunció que Microsoft está ayudando a los desarrolladores a crear de manera más sencilla aplicaciones móviles nativas multi-plataforma, al incluir las nuevas funciones de Xamarin en la comunidad de Visual Studio e incluso ofreciendo Xamarin Studio de forma gratuita para OS X como edición de comunidad.

Adicionalmente, los suscriptores de Visual Studio Enterprise, ahora tendrán acceso a nuevas funciones empresariales avanzadas de Xamarin sin costo adicional. La compañía también anunció un compromiso para abrir el código de Xamarin SDK, incluyendo su tiempo de ejecución, las librerías y herramientas de línea de comandos, como parte de .NET Foundation en los próximos meses.

Con estos anuncios, Microsoft extiende su compromiso en ofrecer opciones y flexibilidad a todos sus usuarios en todas las plataformas y dispositivos, al fusionar los ecosistemas .NET y Xamarin, para proporcionar una experiencia de desarrollo móvil y DevOps sin igual. Ahora los desarrolladores pueden ofrecer mejores experiencias de aplicaciones móviles multiplataforma totalmente nativas de los principales dispositivos, incluyendo iOS, Android y Windows.

Guthrie anunció también diversos nuevos servicios de Azure diseñados para ayudar a los desarrolladores a abordar las realidades operacionales actuales y tomar ventaja de las tendencias emergentes, como la Internet de las Cosas y los microservicios. Estas nuevas funciones están diseñadas para hacer de Azure la mejor plataforma para construir la próxima aplicación inteligente, en Linux o Windows, utilizando cualquier lenguaje:

·         Disponibilidad general de Azure Service Fabric, una plataforma de aplicaciones de microservicios que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios a nivel de nube que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Probada para soportar los servicios en la nube internos de Microsoft, Service Fabric administra de manera transparente el ciclo de vida de las aplicaciones para tiempo de actividad constante y escalamiento sencillo de las aplicaciones. También hoy, Microsoft anunció las versiones preliminares de Service Fabric para Windows Server, in situ y en otras nubes, y Service Fabric para APIs de Linux y Java, y afirmó que abrirá el código de las estructuras de programación de Service Fabric para Linux más adelante este año.

·         Un avance de Azure Functions, que extiende el liderazgo de mercado de la plataforma de servicios de Azure a soluciones de cómputo sin servidores, orientadas a eventos. Functions permite a los desarrolladores manejar fácilmente las tareas que responden a eventos comunes en aplicaciones Web y móviles, IoT y escenarios de big data. Functions trabaja con Azure y servicios de terceros, escalando automáticamente para satisfacer la demanda y sólo cobrar por el tiempo en que las funciones son utilizadas. Con un tiempo de ejecución de código abierto, los desarrolladores serán capaces de utilizar Functions en cualquier lugar, en Azure, en su centro de datos o en otras nubes.

·         Nuevos Azure IoT Starter Kits, a la venta a partir de hoy. Dichos paquetes permiten a cualquiera con experiencia en Windows o Linux desarrollar rápidamente prototipos de IoT que aprovechen todas las ofertas de IoT de Azure por sólo $50 a $160 dólares. Asimismo, los primeros en adoptarlos podrán utilizar el Azure IoT Gateway SDK, que permite conectar los dispositivos y sensores existentes al Internet sin tener que reemplazar la infraestructura actual, así como emplear la administración de dispositivos en Azure IoT Hub para mantener y administrar los dispositivos de IoT a nivel de nube.

·         Una versión preliminar de Power BI Embedded, que permite a los desarrolladores integrar visualizaciones e informes completamente interactivos en cualquier aplicación y en cualquier dispositivo. Guthrie también reveló que las aplicaciones ahora se pueden comunicar fácilmente con el servicio totalmente administrado Azure DocumentDB NoSQL a través de las APIs y los controladores de Apache License MongoDB.

La oportunidad para los desarrolladores de Office: Usuarios, datos e inteligencia sin precedentes
Lu, de Microsoft, en conjunto con los socios en Office, Starbucks Corp., MDLIVE Inc. y Zendesk Inc., mostraron cómo los desarrolladores pueden utilizar la plataforma de Office para generar nuevas oportunidades de negocio y forjar relaciones más estrechas con los clientes.

El Director de Tecnología de Starbucks, Gerri Martin Flickinger, mostró la manera en que Starbucks se encuentra desarrollando un complemento para Outlook que permite a las personas enviar tarjetas de regalo desde Outlook y programar reuniones en tiendas Starbucks cercanas.

“Siembre buscamos maneras nuevas de interactuar con nuestros clientes fuera de las tiendas”, afirmó Martin Flickinger. “Nuestro trabajo con Office es crear nuevas oportunidades que nos permitan conectar con nuestros clientes y ahorrarles tiempo cuando quieren combinar café y reuniones. Al consutruir en la plataforma Office, podemos llegar a nuestros clientes justo en su escritorio o dispositivo, y extender la experiencia Starbucks en nuevas y atractivas maneras.”

Microsoft Graph, cuya disponibilidad general se anunció hace unos meses, ofrece a los desarrolladores acceso unificado a perspectivas sobre la manera en que los trabajadores pueden ser más productivos. Microsoft presentó la versión preliminar de seis nuevas APIs para Microsoft Graph que permitirán a los desarrolladores enlazar los datos de Office 365 a soluciones de terceros. Por ejemplo, una extensión recopila y expone automáticamente una lista de las veces que un grupo de gente está disponible para reunirse, lo que simplifica el trabajo entre los departamentos de las empresas.

Lu también compartió cómo la interacción conversacional evolucionará en el futuro y cómo los desarrolladores pueden comenzar a crear aplicaciones que permitan a los usuarios participar en conversaciones significativas. La nueva aplicación SDK para Skype for Business y el nuevo SDK para Skype Web anunciadas hoy permiten a las compañías integrar las llamadas de Skype directamente dentro de su red o dispositivo, lo cual mejora en extremo el servicio y la conectividad que pueden ofrecer a sus clientes.

La compañía también presentó nuevas funciones que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones y colocarlas directamente en el ribbon de Word, Excel y PowerPoint.

Finalmente, el portal de desarrollo para Office 365 Connectors ya está disponible para que los desarrolladores escriban y publiquen sus propios conectores. Los conectores ofrecen el contenido relevante, tal como información actualizada sobre registros financieros o historial de soporte técnico, desde las aplicaciones y servicios populares directamente en las conversaciones de los Grupos Office 365. El portal de desarrollo se lanzará con conectores como Asana, Salesforce, Trello, Twitter, UserVoice, Zendesk, entre muchos más.

Los desarrolladores y los socios innovan en Windows, Azure y Office

·         Steve Guggenheimer, vicepresidente Corporativo y director de Evangelización en Microsoft, y John Shewchuk, miembro técnico y “geek principal” del área de Experiencia de Desarrolladores, mostraron la manera en que los socios están desarrollando en las plataformas de Microsoft. Tal y como el actor Kevin Hart lo destacó en su video de inauguración, hoy en día todos quieren ser desarrolladores. Guggenheimer y Shewchuk presentaron algunos de los casos, herramientas y metodologías de trabajo más interesantes en las cuales los desarrolladores han estado trabajando últimamente con Microsoft.

·         El nuevo SDK de Muzik LLC convierte los audífonos de Muzik en una plataforma que los desarrolladores pueden utilizar para acceder a la amplia variedad de sensores en los audífonos de los dispositivos Windows, iOS y Android por igual.

·         Highspot presentó su soporte para el O365 Graph y el modelo Add-in, además de Power BI integrado y soporte para Microsoft Bot Framework, que se anunció durante la conferencia de inauguración de Build.

·         Rita Zhang, desarrolladora en el área de Experiencia de Desarrolladores de Microsoft, mostró lo fácil que resulta tomar una aplicación Java basada en Spring y trasladarla a Microsoft Azure por medio de Pivotal Cloud Foundry. La demostración también incluyó las inversiones que ha estado realizando Microsoft para soportar un S3Proxy para Microsoft Azure Storage a través del soporte para los SDKs de Microsoft Azure Java.

·         Se anunciaron los nuevos socios en extensiones para Microsoft Edge, incluyendo Pinterest, Reddit Enhancement Suite, Adblock, Adblock Plus, LastPass, Amazon Assistant, Evernote Corp., y Page Analyzer, mediante Vorlon.js.

·         Square Enix e Io-Interactive AS han comenzado a utilizar Azure para permitir juegos de próxima generación en “Hitman”.

·         El SDK de Realidad Aumentada de Vuforia para la Plataforma Universal de Windows soporta dispositivos Windows 10, incluyendo Microsoft HoloLens.

·         Socios de Xbox como Nickelodeon, Dailymotion, NASCAR y Hulu LLC anunciaron planes para llevar las aplicaciones universales de Windows para Windows 10 a Xbox One más adelante este año.

·         Una colaboración entre el Quest Institute Inc. y Microsoft produjo la primera implementación de Windows IoT en el espacio. Tres estudiantes de Valley Christian Schools en San José, California, presentaron su experimento, que se instalará en la Estación Espacial Internacional y evaluará la ductilidad de los metales.

Author: arielmcorg

Share This Post On