Pin It

Microsoft sera miembro platino de la Linux Fundation!

No muchas personas saben que Microsoft es una de las empresas que mas contribuyen al código abierto. Y la verdad es que si bien son dos sistemas operativos que compiten de alguna manera en lo que a servidores atañe, Microsoft siempre estuvo dispuesto a colaborar con la comunidad libre.

161115-2
Hoy nos encontramos con tres noticias importantes de Microsoft, el código abierto, Linux, SQL Server y Ubuntu. La primera es que Microsoft se va unir a la Linux Fundation como miembro platino; uno de los puestos mas altos dentro de la fundación compartiendo lugar con Intel por ejemplo.

La otra noticia es Ubuntu publico una nota donde anuncia la preview de SQL server; algo que todos los linuxeros estábamos esperando desde hace años.

Por ultima la tercera es que Linux esta presente en 455 de las 500 supercomputadores del mundo. La lista ha sido actualizada, y la adopción de Linux ha crecido estando ya presente en el 99,6% de estas supercomputadores.

No hay dudas que las cosas están cambiando y mucho! y todo ello gracias a que el CEO de Microsoft Satya Nadella; tiene una mente muy abierta a los cambios y a la no venta única de cajitas; algo que Ballmer defendió durante todo su mandato.

Las empresas que se suman a la Linux Foundation Platinum, abonan cerca de USD 500,000 dolares; algunas de ellas además de Microsoft son Fujitsu, HPE, Huawei, IBM, NEC, Oracle y Samsung. Los miembros de oro son Google, Facebook y hay muchas más pequeñas son patrocinadores plata.

Fuente: TechCrunch

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Author: arielmcorg

Share This Post On
  • Ya sabemos como termina…Microsoft se infiltro para eliminar a su enemigo desde dentro…

    • Ariel M. Corgatelli

      Jajaja no creo que sea para tanto! saludos, Ariel.