Pin It

“Olli”, el primer vehículo de autónomo con inteligencia cognitiva

Local Motors, el principal integrador de tecnología de vehículos y creador de los primeros autos impresos con tecnología en 3D del mundo, presentó el primer transporte de auto-conducción que integra las capacidades avanzadas de computación cognitiva de IBM Watson para mejorar la experiencia de los pasajeros y permitir la interacción natural con el minibus.

160624-5

El vehículo, apodado ‘Olli’, fue dado a conocer durante la inauguración de una nueva planta de Local Motors en National Harbor, Maryland. Puede transportar hasta 12 personas, está equipado con algunas de las tecnologías de vehículos más avanzadas del mundo y es el primero en utilizar las capacidades cognitivas de IBM Watson IoT (Internet of Things) basadas en la nube. Es capaz de analizar y aprender de grandes volúmenes de datos de transporte generados a través de más de 30 sensores.

Al usar un proceso de desarrollo abierto de vehículos, Local Motors añadirá sensores y ajustará el coche a medida de las necesidades de los pasajeros y las preferencias locales identificadas. La plataforma aprovecha cuatro servicios de Watson: Voz a Texto y Texto a Voz, Clasificador de Lenguaje Natural y la capacidad de Extracción de Entidades, es decir, identificar personas, lugares y organizaciones, de una serie de datos aportados por los sensores y las conversaciones con pasajeros.

Los usuarios serán capaces de interactuar con Olli sobre diversos temas como el funcionamiento del vehículo, los destinos a dónde se dirigen y comprender las decisiones que toma sobre conducción, gracias a que Watson le permite entender y responder en lenguaje natural. Incluso los pasajeros pueden pedir recomendaciones sobre destinos locales como restaurantes de moda o sitios históricos basados en el análisis de las preferencias personales. Estas interacciones están diseñadas para crear experiencias más agradables, confortables, intuitivas e interactivas para los usuarios mientras viajan en vehículos autónomos.

“La computación cognitiva ofrece increíbles oportunidades para la creación de experiencias personalizadas para los clientes y maximiza el aprovechamiento de los volúmenes masivos de datos que se obtienen de los dispositivos conectados”, expresa Harriet Green, Gerente General de IBM Watson Internet de las Cosas, Comercio y Educación. “IBM está muy entusiasmada de trabajar con Local Motors para incluir capacidades cognitivas de Watson en Olli, explorar el arte de lo que es posible en un mundo de vehículos autónomos y ofrecer una experiencia única para cada pasajero, al mismo tiempo que ayuda a revolucionar el futuro del transporte”, agregó.

El primer Olli permanecerá en National Harbor durante el verano del hemisferio norte, y el público podrá interactuar con él en horarios pre-establecidos los próximos meses. El desarrollo de la experiencia de viaje cognitivo es una colaboración entre Local Motors y el AutoLAB de IBM Watson IoT, un centro de incubación específico de esta industria para la creación de aplicaciones cognitivas en movilidad. La producción de más Ollies se lleva a cabo en la sede de Local Motors cercana a Phoenix, Arizona.

Author: arielmcorg

Share This Post On