Pin It

#Opinion – ¿Cómo juegan y dónde compran los jugadores?

Akamai junto con la mayor firma de investigación especializada de Video Juegos en el mundo, Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR), realizaron un estudio que ayuda a los desarrolladores de juegos  y editores a maximizar el rendimiento de los juegos online durante más de una década:

 • La gran mayoría de los jugadores de videojuegos están conectados a Internet. ·         El 94% de los jugadores que usan su smartphone actualmente para jugar, compran el juego, el 76% lo descarga vía plan de datos, el 97% lo descarga vía wifi, el 75% de los que juegan a través de su Smartphone lo hace de manera online. ·         De los que actualmente juegan a través de su Tablet, el 94% compra el juego, el 73% lo descarga vía plan de datos, el 98% lo descarga vía wifi,  y el 76% de los que juegan a través de su Smartphone lo hace de manera online.

  • Más del 80% de los actuales jugadores de PC han comprado un juego a través de una tienda online y el 90% ha jugado online.

160624-4 160624-3

 

Los jugadores indican que les preocupan los hackeos y ataques DDoS a la hora de comprar juegos online. Alrededor del 93 % de los jugadores dijo que los hackers eran una preocupación a la hora de considerar un juego, mientras que el 86 % de los usuarios dijo lo mismo con respecto a los ataques de DDoS .

 

La industria del juego se encuentra constantemente bajo ataque por parte de aficionados descontentos, jugadores vengativos, y extorsionistas que buscan producir caídas en los sitios web y servidores de juegos online para inhabilitarlos.

 

“La industria del juego es el objetivo en 1 de cada 3 ataques a la red de entrega de contenidos de Akamai. Nuestra recomendación para las compañías de gaming es que pongan atención en esto ya que si sus fans no pueden jugar, no van a quedarse. Deben tomar medidas de seguridad en Cloud para protegerse de una ola cada vez mayor de ataques cibernéticos, las que incrementarán la tasa de pérdida de jugadores  e interrupción del flujo de ingresos” afirmó Hernan Coronel, Director de Soporte de Exceda Argentina.

Exceda es una compañía  experta en soluciones de distribución de contenidos, rendimiento y seguridad web, líder en Latinoamérica y representante de Akamai Technologies en la Región.

Fundada en 2002, la compañía está presente en Estados Unidos, España y América Latina. Ofrece soluciones de tecnología CDN y brinda soporte a más de 300 clientes con operaciones críticas.

La Plataforma dedicada de Akamai, posee más de 200.000 servidores distribuidos en aproximadamente 2600 redes, presentes en más de 80 países. Sólo en Latinoamérica hay más de 4000 servidores. Akamai entrega entre el 25 y el 35% del tráfico web global.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: