Pin It

#Opinion – Los usuarios de Video on line cada día más exigentes

Akamai Technologies anticipa que los ingresos globales por videos de entretenimiento online llegarán a U$S 42.34 mil millones en 2020. – ¿Por qué entregar contenido online está en el primer lugar de la lista de las empresas? Porque eso es lo que busca la audiencia hoy en día. Las últimas mediciones realizadas en cuanto al consumo de contenido de medios, prueban que los consumidores obtienen su contenido de internet hoy más que nunca.

Según información brindada por Akamai Technologies:
– Los ingresos globales por videos de entretenimiento online llegarán a U$S 42.34 mil millones en 2020.
– Los videos OTT están empezando su auge y en Europa se establece que generarán más de U$S 9.45 mil millones en ingresos en 2018. Este crecimiento se verá impulsado por las películas on demand , series de TV, y transmisiones deportivas en directo.
– Se estima que  el gasto de las empresas en video llegará a los U$S 35.6 mil millones en 2018, impulsado por las mejoras en la banda ancha, los avances en el encoding del video online y la creciente demanda por los servicios on-demand.

En el mundo actual, es muy difícil que existan las segundas oportunidades. Una vez que un cliente se decepciona o tiene una mala experiencia, es probable que no regrese jamás. Esto mismo sucede en el mundo de la entrega de contenido multimedia, como el streaming online y bajo demanda. Las malas experiencias en los sitios de los medios de comunicación online tienden a disuadir a los usuarios a no darles segundas oportunidades a los proveedores. Incluso si lo hacen, ya están predispuestos a abandonar el sitio ante el más mínimo indicio de problema.

Los consumidores de contenido online o de “Media” son muy exigentes y sus expectativas cada vez  más altas, al punto de que no admiten margen de error una vez que se les ha ofrecido buenas experiencias de navegación. El streaming entrecortado y la mala calidad de reproducción, dejan “un mal sabor” en la boca de la audiencia.

El video se está convirtiendo en el principal medio de comunicación en Internet. En el 2018, el 79 por ciento del consumo mundial de internet será el video. “El video es el método de comunicación que ésta generación y las futuras van a utilizar “, dice Claudio Baumann, socio fundador de Exceda, representante de Akamai en América Latina.

Eso significa que más compañías están produciendo más contenido, con foco en la calidad como una manera de sobresalir sobre el resto, generando una ventaja competitiva.

La buena noticia es que existen los “ingredientes” para entregar contenido multimedia de alta calidad a través de internet. Desde Exceda y Akamai presentamos las mejores prácticas para satisfacer las necesidades de los usuarios finales para aquellos proveedores de “Media” y contenido multimedia.

160715-15

Mejorar la calidad  de contenidos multimedia
– La velocidad es importante. Los espectadores toleran sólo breves retrasos después de pulsar ” play”. Después de un retraso de 2 segundos para que comience un video, podcast, o clip, muchos espectadores comenzarán a abandonar la sesión. A partir de entonces, por cada segundo de retraso adicional, aproximadamente el 6% de la audiencia lo abandonará. Si un video tarda sólo 4 segundos en reproducirse, es probable que se pierda aproximadamente a una cuarta parte de aquellos querían verlo en una primera instancia.
– Lo mismo ocurre con la duración del contenido. Cuanto más corto sea el contenido del video, mayor es el riesgo de abandono del espectador si se producen retrasos. El estudio de Akamai encontró que con un retraso de 5 segundos, el 13 % de los espectadores abandona los videos que duren más que 30 minutos. Para los videos más cortos, la tasa de abandono es aproximadamente el doble.

Los retrasos son peligrosos. Los problemas con la calidad no terminan una vez que el video comienza a reproducirse. Por cada 1% de la duración de un video en el que se produce rebuffering  (causando que los videos se paralicen o congelen), los espectadores miran un 5% menos de todo el video. Esa “rueda” que gira en la pantalla representa el “beso de la muerte” a la hora de sumar participación de los espectadores.

La mala calidad perdura. La probabilidad de volver a un sitio después de una experiencia de reproducción normal es del 11%, esto se reduce a un 8% para aquellos que se han encontrado con una reproducción problemática.

Consejos de Exceda Argentina
Entonces, ¿cuál es la forma más eficiente de las empresas para garantizar que su contenido esté disponible sin inconvenientes para su audiencia? Deben utilizar en primer lugar servidores globalmente distribuidos, esto mantendrá el contenido al alcance de los usuarios finales sin importar donde estén, permitiendo la disponibilidad y la transferencia rápida de datos.

160715-16
Otro elemento que es esencial para el éxito de la entrega de contenido online es el: Adaptive Bitrate (ABR) en streaming. ABR permite que cuando cada usuario reproduzca un video, automáticamente se adapte el contenido a los diversos factores que hacen a la performance, como lo son las condiciones de la red, los picos de tráfico, y los distintos dispositivos. Al comenzar con bitrates más bajos, y luego pasar a mayores o incluso inferiores, de acuerdo a como las condiciones lo demanden, los usuarios finales experimentarán tiempos de arranque de video más rápidos, y menos rebuffering (si es que lo hubiese), a la vez que disfrutarán de la más alta calidad en reproducción. Esto permitirá reducir las tasas de abandono por parte de los usuarios, relacionadas a la baja calidad de transmisión.

Aquellos que cuenten con mejores conexiones y dispositivos en alta resolución, podrán ver videos con imágenes en mejor calidad. Diversos estudios han comprobado que entregar imágenes en mayor calidad es menos “fatigante” para el espectador, y como consecuencia pasará más tiempo mirando reproducciones.

“En los primeros años del streaming, la gente tenía una gran tolerancia a la mala calidad en la reproducción debido a la “novedad” de lo que representaba y a la experiencia “, dice Hernan Coronel, director de soporte de Exceda Argentina. “Pero hoy en día estamos más allá de eso. Las expectativas del consumidor han aumentado dramáticamente. Por ejemplo, hoy la gente twittea al instante si el último episodio de “Game of Thrones” se detiene durante tres segundos. El público hace conocer su frustración de inmediato.”

Author: arielmcorg

Share This Post On