Pin It

Oracle pierde el juicio contra Google por el uso de Java

Como todos sabrás la contienda entre Oracle y Google data del año 2012; en donde la empresa de Larry Ellison llevo a juicio al gigante de los buscadores por el supuesto uso indebido de Java en Android.

Esta demanda tuvo un fallo negativo por parte del tribunal competente quien fallo a favor de Google en su momento.

Oracle no se quedo contento con el fallo, con lo cual inicio una nueva demanda donde acusa a Google de utilizar directamente partes de Java como motor de Android. El fallo que se dio a conocer es que no hay ninguna acción desleal por utilizar partes del lenguaje de programación Java. La demanda que Oracle le inicio fue por 9.000 millones de dolares; suma que no deberá ser desembolsada por parte de Mountan View.

Ahora parece que el problema sigue en pie; ya que Oracle expreso estar convencidos de que Google uso su tecnología para salir rapido al mercado móvil; y que iniciaran una nueva demanda.

Con lo cual bajo nuestra humilde mirada, no vemos el porque se debería cerrar de alguna manera algo que tiene como base las reglas del Open Source; ya que del mismo viven muchos desarrolladores a lo largo de todo el mundo. Y que ademas esa acción fue la base de Android desde el comienzo.
Igualmente debemos esperar y ver la reacción de Oracle luego de este revés judicial. Obviamente estaremos atentos.

Fuente: Androidpolice

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: