Pin It

#Qualcomm y su nuevo procesador Snapdragon 821

Cada generación del procesador Qualcomm Snapdragon 800 está diseñada para brindar al usuario una experiencia móvil superior. Para esto Qualcomm Technologies incorpora las últimas tecnologías móviles, agrega funciones de próxima generación e integra el módem Snapdragon LTE más avanzado.

160909-1

Entre los principales lanzamientos de tecnología, Qualcomm Technologies siempre busca oportunidades adicionales de innovar. Regularmente presenta una funcionalidad nueva y optimiza el desempeño, repondiendo a la retroalimentación de los clientes y perfeccionando las funciones existentes. De esta manera, busca mejorar los procesadores Snapdragon para que los OEM puedan incorporar funciones nuevas y ofrecer a sus usuarios experiencias mejoradas e innovadoras.

Dado que Qualcomm Snapdragon 820 ya impulsa muchos de los mejores smartphones Android, los ingenieros de Qualcomm Technologies han mejorado el Snapdragon 821, para convertirlo en el procesador de elección para los principales equipos en la temporada de fiestas de este año. Las mejoras están en tres áreas clave:

Experiencia de usuario mejorada
– Tiempos de inicio más cortos: Los dispositivos con procesadores Qualcomm Snapdragon 821 pueden iniciar hasta 10% más rápido.
– Tiempos de carga de aplicaciones más rápidos: El procesador Qualcomm Snapdragon 821 puede reducir los tiempos de carga de aplicaciones hasta en 10%.
– Interacciones de usuario más fluidas y reactivas: Las optimizaciones a la interfaz de usuario y las mejores de desempeño están diseñadas para permitir a los usuarios disfrutar un desplazamiento más fluido y obtener un desempeño de navegación más activo.

Mejor desempeño y consumo energético
– Mayores velocidades de CPU: Como anunciamos anteriormente, el procesador Qualcomm Snapdragon 821 ofrece velocidades de CPU Qualcomm Kryo de hasta 2.4 GHz, lo que representa una mejora de hasta 10% en desempeño respecto al procesador Qualcomm Snapdragon 820.
– Aumento de velocidades de GPU: la Qualcomm Adreno GPU recibió un aumento de velocidad de 5% respecto al procesador Qualcomm Snapdragon 820.
– Ahorros energéticos: El procesador Qualcomm Snapdragon 821 está diseñado para proporcionar un incremento en el ahorro de energía de 5% en relación con los modelos de uso estándar. Ese ahorro de energía puede ampliar la duración de la batería y beneficiar a los OEM interesados en reducir el tamaño de la batería para los teléfonos más delgados.   

Nuevas características y funcionalidades
El procesador Qualcomm Snapdragon 821 presenta varias funciones y capacidades nuevas que ofrecen a los OEM opciones para crear experiencias de usuario más inmersivas e interactivas, incluyendo soporte para:

– Snapdragon VR SDK (Kit de Desarrollo de Software): Proporciona a los desarrolladores un paquete de herramientas de RV superior, compatibilidad con la plataforma Google Daydream y acceso a la potente arquitectura heterogénea del procesador Qualcomm Snapdragon 821. Snapdragon VR SDK soporta un nivel superior de calidad visual y sonora y brinda experiencias de realidad virtual y de juego más inmersivas en un ambiente móvil.
– Dual PD (PDAF): Ofrece velocidades de autofoco de imágenes considerablemente más rápidas en una amplia variedad de condiciones respecto a las soluciones de un solo PDAF.
– Mayor rango de autofoco láser: Extiende el rango de foco visual, lo que mejora la precisión focal láser respecto al procesador Qualcomm Snapdragon 820.
– Android Nougat OS: El procesador Qualcomm Snapdragon 821 (así como el 820) soportará el sistema operativo Android más reciente, una vez que esté disponible, para ofrecer nuevas características, mayor compatibilidad y seguridad adicional en relación con las versiones anteriores de Android.

El ASUS ZenFone 3 Deluxe es el primer smartphone de alta calidad en incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 821. Mientras esperan a que otros OEM implementen dispositivos con procesadores Qualcomm Snapdragon 821, los ingenieros de Qualcomm Technologies están enfocados en el desarrollo de las tecnologías nuevas que serán más relevantes para la próxima generación de experiencias de usuario conectadas y los procesadores Snapdragon de primera calidad.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: