Pin It

#Radiogeek – Especial 116 – Todo sobre el voto electrónico en Argentina, actualizado

Hace justamente un año realizábamos un especial con Javier Smaldone sobre el mismo tema. Esta vez analizamos lo ocurrido en un año; la nueva metodología impuesta; los factures importantes que se deberían tener en cuenta; y por supuesto temas legales relacionados a la aplicación del mismo.

IMPORTANTE – Queda mas que claro que la idea del programa no es impulsar una acción en concreto para rebatir una decisión política actual. Sino es que lo vemos bajo el punto de que el voto electrónico tiene muchas falencias y las mismas pueden ser utilizadas en el futuro por el gobierno de turno para perjudicar al pueblo.

Enlaces de referencia:

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM  #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Author: arielmcorg

Share This Post On
  • WhirlWind999

    Respecto al código fuente, recuerdo haber bajado el starofiice 7.0 (160mb) via modem telefónico en un solo intento, supongamos que dicho programa esté echo en cobol (tarifa por líne a de código), llegase a ocupar 4gb de texto plano ‘.cbl’, pasando por un compresor zip rápido y en tal caso fragmentando en varios segmentos 1de 10, esto sin entrar en comprimirlo en .ace (en mis testeos comprime mejor que el lha). Bueno me da cosa gastar ancho de banda, por lo cual el infalible .torrent es capaz de tranferir. De última en ADSL no bajamos los .iso de 4gb???.
    Bueno aporto ideas:
    Voleta unica, formato prode de los 80’s (juto al regreso del vinilo) es cartón y digital.
    Seguir con listas zábanas, pero votando todo cada 5 años. (este año descanzamos con las campañas, a fin de año empiezan fuerte con las legislativas).
    Y de última el electronico, pero para dejar de joder con el código, que sea público y que uno pueda consultar en la web si le registraron bien el voto. Pero para esto hay que llegar al verdadera libertad de pensamiento, culto, que no halla persecuta por ser distinto, y una opcion además del voto en blanco, el impugnado digital.