Pin It

Reporte global de Cisco sobre Adopción de Cloud

Cisco publicó los resultados de un estudio global realizado este año, cuyas conclusiones señalan que -a pesar de que la adopción de sistemas Cloud se ha acelerado significativamente- son pocas las organizaciones que están maximizando el valor que la Nube puede ofrecerles. Según los hallazgos del estudio, alrededor del 68 % de las organizaciones lo utilizan para ayudar a impulsar los resultados de sus negocios, lo que representó un incremento significativo de 61% en comparación con el estudio realizado el año pasado. El aumento en la implementación de Cloud está siendo apalancado por aplicaciones nativas en la Nube, incluyendo temas de seguridad y soluciones Cloud para el Internet de las Cosas (IoT).

161017-6

Sin embargo, la mayoría de las organizaciones (69 %) no cuenta con estrategias Cloud maduras* y tan solo 3% ha implementado estrategias Cloud optimizadas que generan mejores resultados en sus negocios.

En promedio, las organizaciones más avanzadas en Cloud ven beneficios anuales por implementar aplicaciones basadas en Cloud, de alrededor de $3 millones de dólares en ingresos y obtienen un ahorro de costos de $1 millón de dólares. Estos incrementos en ganancias han sido en gran medida el resultado de la venta de nuevos productos y servicios, y la posibilidad de ganar nuevos clientes,  más rápidamente, así como   ventas en nuevos mercados.

El estudio también reveló que 95% de las organizaciones que están liderando el mercado con la optimización de estrategias Cloud, han construido un ambiente IT híbrido que utiliza múltiples Clouds, tanto privadas como públicas, basándose en factores económicos, localización y políticas gubernamentales.

El InfoBrief “Cloud Going Mainstream: All Are Trying, Some Are Benefiting; Few Are Maximing Value”  (Cloud hacia Mainstream, todos intentan, algunos se benefician, pocos maximizan valor) patrocinado por Cisco, fue desarrollado por International Data Corporation (IDC). El estudio se basa en una investigación primaria de mercado realizada a ejecutivos responsables de las decisiones IT en más de 6.100 organizaciones en 31 países, y que están implementando exitosamente Cloud privado, público o híbrido en sus entornos IT. Este es el segundo año consecutivo de realización del estudio, en el que  se duplicó el tamaño de la muestra.

En el estudio la IDC identifica cinco niveles de madurez Cloud: ad hoc, oportunista, repetible, administrado y optimizado.

Adopción de Cloud Híbrido por país
La adopción de Cloud híbrido (mezcla de servicios Cloud público y privado) varía por país, con Corea y Japón liderando la lista de países con mayor porcentaje de organizaciones que adoptan una mezcla de servicios Cloud públicos y activos dedicados. El estudio establece los porcentajes de organizaciones con adopción de Cloud híbrido en los siguientes países:

45 %  Estados Unidos
47 % Latinoamérica
46 % Reino Unido
42 % Francia
51 % Alemania                               
41 % Australia
47 % Canadá
55 % Corea
42 % Países Bajos
54 % Japón
52 % China  

Según el estudio, las organizaciones enfrentan un número considerable de obstáculos para alcanzar una mayor madurez en temas asociados a Cloud, incluyendo brechas en capacidades y habilidades, falta de estrategias bien definidas y ausencia de trazar un plan de acción, estructuras tradicionales cerradas en las organizaciones , y la falta de alineación entre las áreas de TI y y líneas u objetivos de negocio.

Cisco Business Cloud Advisor Adoption Report
Cisco está ayudando a sus clientes a traducir los hallazgos de este estudio a un análisis y guía personalizada. El Cisco Business Cloud Advisor Adoption Report les permite a las organizaciones completar una encuesta  para determinar y entender su nivel de adopción Cloud y asociar los beneficios de negocio relativos a la industria a la que pertenecen, al igual que el tamaño de su compañía y su geografía. Los clientes pueden tener herramientas de acceso al igual que información adicional en  www.cisco.com/go/bca. Esta herramienta continuará siendo ofrecida a los Cisco Partners  para que hagan uso de ella con sus clientes.

Nuevos Servicios de Cloud Profesional
Adicionalmente, Cisco está lanzando un nuevo set de Servicios de Cloud Professional para ayudar a los negocios en la navegación del laberinto multiCloud y a la optimización de sus entornos. Estos servicios le ayudarán a los clientes a construir puentes para superar las brechas de habilidades a las que pueden estar enfrentándose al acelerar sus estrategias de transformación digital y sus iniciativas de procesos y aplicaciones nativas de Cloud.

Disponible desde ahora, Servicios de Cloud Profesional de Cisco® incluirá:
– Nuevos servicios de gestión y organización administrativa multiCloud para empoderar los clientes desde el Cisco Cloud Center con el fin de que puedan hacer un modelo, despliegue y administración de su gestión en cualquier lugar donde se encuentren.
– Nuevos servicios de Aceleración Cloud que logren acelerar el diseño y despliegue de Clouds privados y públicos al igual que en las soluciones nativas de Cloud como OpenStack y PaaS.
– Servicios mejorados de aplicaciones y migración Cloud para automatizar y eliminar la complejidad que involucra el abordaje y migración de aplicaciones y cargas de trabajo en la Nube.
– Nuevos servicios de transformación IT enfocados en cambios relacionados con DevOps e iniciativas de manejo y administración que ayudan a alinear los procesos de negocio, al igual que las capacidades de habilitar a los clientes para que puedan integrar y optimizar en de ambientes y equipos DevOps y tradicionales.

Author: arielmcorg

Share This Post On