Pin It

#Reporte – LG anuncia los resultados financieros de 2016

LG Electronics anunció las ganancias correspondientes al primer trimestre de 2016 por un total de 505,2 mil millones de KRW (equivalentes a 420,25 millones de dólares), un incremento del 65,5% en relación al mismo período durante el 2015.

lg-logo
– La estrategia de la empresa tuvo como resultado mayor rentabilidad de artículos del hogar y TVs.

LG Home Appliance & Air Solution Company (Electrodomésticos y Aires Acondicionados) fue el área responsable de aportar la mayor cantidad de ganancias con un total de 407,8 mil millones de KRW (339,23 millones de dólares), mientras que LG Home Entertainment Company obtuvo una ganancia de 335,2 mil millones de KRW (278,84 millones de dólares). Las ganancias de ambas áreas mostraron un notable incremento en relación con las del año pasado.

Se espera que las ventas globales generales y la rentabilidad de LG se incrementen durante el segundo trimestre del año, duplicando los ingresos gracias a una estrategia enfocada en los productos de la línea LG Signature, el Smartphone G5 y los televisores 4K OLED Ultra HD.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró, durante el primer trimestre, ventas de 4,22 trillones de KRW (3,51 mil millones de dólares), un incremento del 4% en relación al periodo/año pasado, en parte debido a una mayor cantidad de ventas de productos premium y a un crecimiento en sus operaciones B2B. Sus resultados y márgenes operativos del 9,7% fueron los más altos en la historia de LG.

LG Home Entertainment Company (Entretenimiento) reportó ingresos de 4,33 trillones de KRW (3,6 mil millones de dólares), una baja del 2,3% con respecto al primer trimestre del año pasado. El margen del 7,7% en esta unidad fue acompañado por el incremento del 207% en los ingresos operativos, demostrando una creciente demanda para los televisores OLED y OLED 4K. Se espera que la mejora en los costos y la competitividad lleven a la empresa a mejorar su rentabilidad dentro del próximo cuatrimestre.

LG Mobile Communications Company (Telecomunicaciones) reportó ventas de 2,96 trillones de KRW (2,46 mil millones de dólares), una baja del 15,5% con respeto al primer trimestre del año pasado. Se espera que la competencia en el mercado de los smartphones continúe creciendo, resultando en una erosión en los precios. La compañía hará frente a este escenario con el lanzamiento de su nuevo smartphone insignia, el G5, y sus dispositivos: LG K4, K8 y K10.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: