#Review – Titanfall 2 un juego “imparable, adictivo y completo”

Historia 8/10
Duración 8 a 10 hrs (Aproximado)
Jugadores 1 a 12
Opción de idioma Textos y voces en español de España
Calificación final 9/10

Presentación

Titanfall 2 es la secuela de un juego muy criticado. Recordemos que la primera parte fue considerada innovadora y divertida, pero a su vez se le achacó el poco contenido, la falta de campaña y no permitir tener grupos privados. Esta versión versión se redime y resuelve todo lo que hizo mal antes. Hay mas contenido, una campaña, muchas armas, y el doble de titanes y con muchas diferencias entre si.

En la campaña tomamos el papel de Jack Cooper, un gran personaje, con buena actuacion y un excelente guion. Jack es un soldado raso (o fusilero según la traducción al español) que aspira a ser “piloto”, que es el grado al que aspiran todos los que quieren estar dentro de los titanes. En este caso la transición de fusilero a piloto es un poco traumática, sin dar detalles, digamos que antes de haber terminado el debido entrenamiento estaremos manejando un titán llamado BT. Si bien uno quiere rápidamente pilotear un titán, eso no ocurre porque apenas nos permiten subir a uno, este no tiene baterias y tenemos que conseguirlas en territorio enemigo. Una vez que nos hacemos de las baterias hay que volver al Titan (deseando que no sean fabricadas por Samsung). Todo este trayecto, que si bien es útil para aprender movimientos, es mas largo de lo que me hubiese gustado.

La campaña está llena de momentos emotivos producto de la amistad entre Jack Cooper y BT, incluyendo situaciones divertidas. En BT logran combinar muy bien el protocolo típico de robot y “emociones”. Es interesante que podemos seleccionar que decir y los dialogos ayudan a entender el contexto del juego, no son dialogos de relleno como en otros juegos.

En cuanto al argumento de la campaña, nos enfrentamos al IMC, un grupo de mercenarios controlados por el general Marder y el juego tiene lugar en la frontera que se llegó gracias al resultado de la primera parte. Por lo tanto estamos permanentemente en territorio que no controlamos. Hay una buena cantidad de enemigos, suficientes para que los combates sean interesantes y el enemigo no sea una esponja de balas.

Ciertos escenarios son poco entretenidos y por momentos algo aburridos, por suerte existen escenarios épicos, inmersivos y muy originales. En cuanto a la originalidad, incluye una habilidad nunca vista relacionada con los viajes en el tiempo que no vamos a adelantar para no quitar la sorpresa, solo diremos que contribuye a la jugabilidad.  Una contra importante es que las pantallas de carga son muy lentas, algo que uno no espera hoy en día. Las IAs de los aliados, a diferencia de las de los enemigos, es otro punto a mejorar.

El Multijugador de Titanfall 2 es imparable, adictivo y completo, cuenta con una considerable cantidad de armas, titanes y habilidades. Nada que ver con la versión anterior, incluso se pueden hacer grupos privados. Sin problemas de desempeño, gran cantidad de camuflajes, y las armas estan bien balanceadas. Se suma la la posibilidad de seleccionar el género, algo que es bienvenido. Una contra es la linealidad de las misiones, uno puede elegir entre el sigilo o ir a lo Rambo, pero el mundo del juego es bastante cerrado y no nos dá muchas posibilidades de exploración o elección de alternativas.

El juego es muy fluido, los 60 fps son muy estables, solo me dropeo frames en la campaña cuando entraba en una zona nueva, en un check point.

Un juego totalmente recomendado especialmente si te gusta el género Mecha y los first person shooters de ciencia ficción, tanto por su campaña y por el modo multijugador. Si es posible jueguenlo en inglés ya que la traduccion al español es bastante mediocre.

PLUS: Quedate hasta el final de los créditos.

Autores: Sebastián Bassi y @raionik.

Disclaimer: El juego revisado es una gentileza de LocalStrike.

Videos

El doblaje al español es mediocre

Primera parte (versión en inglés)

Entrenamiento

Gameplay de multijugador.

Capturas

Zona de entrenamiento

Zona de entrenamiento

Primera misión

Primera misión

Mostrando la calidad de las imagenes: Nave del IMC estrelleda en la jungla

Mostrando la calidad de las imagenes: Nave del IMC estrellada en la jungla

Concepto de arte en la pantalla de carga

Concepto de arte en la pantalla de carga de una fábrica. Noten el contenido tóxico del piso, en este nivel hay que combinar la habilidad de caminar por las paredes y el uso del Titán, que no es afectado por este compuesto.

Kane es el primer jefe que nos enfrentamos. Las IAs de estos es sobresaliente.

Kane es el primer jefe que nos enfrentamos. Las IAs de estos son sobresalientes.

Author: Sebastian Bassi