Pin It

Samsung estaría pensando lanzar smartphones reacondicionados en el 2017 #refurbished

Según se puede leer en Reuters; la empresa Sur Coreana estaría intentando una jugada muy arriesgada lanzando equipos rea-condicionados (comunmente llamados refurbished) de sus lineas altas.

160822-1
La idea de Samsung es poder brindar equipos de gama alta rea-condicionados en mercados emergentes en donde los usuarios no puede comprar los mismos equipos al valor libre del mercado. Recordemos que Apple tiene un sistema parecido en todas sus tiendas oficiales, donde la compañía compra a los usuarios sus equipos completos y de forma legal para luego reacondicionarlos y venderlos como refurbished. Obviamente Apple lo que hace es tomar en forma de pago los equipos antiguos para poder luego venderle a la misma persona uno nuevo.

La metodología de Apple es buena ya que el usuario deja su equipo viejo y se lleva uno nuevo. En el caso de Samsung al parecer esta no seria la operatoria ya que la idea principal es la de poder comprar (al parecer los equipos) y luego venderlos en mercados emergentes.

Obviamente no tenemos datos concretos de como sera el programa; como se aplicara. Lo que si sabemos es que Samsung no es igual a Apple; y que de alguna manera los usuarios de la manzana son mas estrictos en cuanto a la actualización de los equipos; con lo cual el cambio de los equipos es casi podríamos decir un culto a la ultima moda hacia la marca. Algo que no pasa con otros fabricantes; y si este sistema prospera abriéndose a todo el mundo incluso podría canibalizar el mercado de smartphones de gama media de la misma marca.

Estaremos pendientes a mas novedades y como siempre decimos por ahora son solo noticias que no están del todo chequedas con la misma Samsung.

Más información: Infosertec

 

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM  #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Fuente: Reuters

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: