Pin It

#Seguridad – Cómo estar seguros frente al Black Friday

Por James Lyne, Director Global de Investigación en Seguridad de Sophos.  

logo-sophos
Fin de año es una época maravillosa para los ciberdelincuentes, quienes aprovechan para enviar mensajes y correos electrónicos fraudulentos que simulan promociones, descuentos y regalos de las marcas y tiendas favoritas, pero que en realidad sirven para robar datos e información bancaria o instalar ransomware. También es el momento para atacar dispositivos nuevos conectados a internet que no están protegidos. Para evitar esto, Sophos comparte estos consejos:

1.      Si recibís una promoción online o un descuento por correo electrónico que se ve demasiado bueno para ser real, ya sea para comprar a través de Internet o en las tiendas físicas, probablemente es un engaño. Mejor borralo.

2.       Cuando compres a través de tu teléfono móvil, tené cuidado con las redes inalámbricas poco confiables. Considera compartir los datos de tu tarjeta de crédito cuando uses la red de tu casa, un amigo o familiar.

3.       Comprá en comercios y marcas que conozcas y sean confiables. Tratá de utilizar sistemas de pago como MercadoPago o tu tarjeta de crédito; no es recomendable usar las tarjetas de débito.

4.      Los dispositivos conectados a internet, como los relojes inteligentes y las consolas de videojuegos (conocidos como gadgets con Internet of Things o Internet de las Cosas) son muy vulnerables por los cibercriminales. Antes de usarlos, restablecé su contraseña. Muchos, como vimos durante el ataque con Dyn DDoS, pueden ser secuestrados por hackers.

5.       Tomá conciencia sobre la seguridad de las contraseñas. Es necesario hacer contraseñas diferentes para cada sitio, que sean difíciles de adivinar. Incluye mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. No uses apodos, fechas de cumpleaños ni nombres de mascotas.

6.       Los cibercriminales interceptan la información usando spyware de forma más frecuente durante esta época del año. Protegete de todo malware, incluyendo spyware – que registra datos financieros mientras escribes en el teclado – con software de seguridad como Sophos Home.

7.      Ejecutá software de seguridad y revisa tutoriales para saber cómo bloquear spyware y malware, así como detectar y bloquear URLs y aplicaciones maliciosas que pueden contener ransomware, proteger la red wifi y evitar correos con phishing.

En la época de más promociones y ventas online, los delincuentes tienen mayor interés en explotar la actividad digital. Los consumidores necesitan ser extremadamente cuidadosos para protegerse contra los cibercriminales, quienes afinan sus trampas en este momento de compras masivas.

Author: arielmcorg

Share This Post On