Pin It

#Seguridad – ¿Cuál es la ciber-amenaza que más miedo genera en las personas?

Una investigación de Blue Coat realizada este año develó este dilema que tiene el público frente a la ciberseguridad. Para hacerlo fácilmente comprensible se presentaron las categorías dentro de cuatro rubros principales para que la gente vote:buecoat

  • El IoT (Internet de las cosas): Aparatos médicos personales, juguetes inteligentes y aparatos electrónicos para niños; autos conectados y aparatos para casas inteligentes.
  • Identidad personal: los registros de identificación personal (es decir, el documento nacional de identidad, los registros de nacimiento, etc.); la información de crédito / tarjeta bancaria; su archivo de salud; información del seguro.
  • Movilidad: sitios móviles inseguros; el acceso a los dispositivos personales / BYOD; permisos de aplicaciones móviles dudosos; inicio de sesión de medios sociales
  • La ampliación de red perimetral: los datos sensibles/de clientes en aplicaciones de la nube; endpoints móviles que acceden a la red; datos almacenados en la red; credenciales comprometidas.

A continuación, se abrió la votación del público para saber qué amenazas a la seguridad realmente les quitaba el sueño.

La competencia

Al igual que los perros esquimales, el rubro de Identificación Personal fue el campeón indiscutido. Tomó la iniciativa desde el principio y llegó a soplarle la nuca a la competencia en cada ronda. De hecho, los registros de identificación personales ganaron cada ronda con más del 75 por ciento de los votos. Se había puesto a la identificación personal como el principal candidato por una razón – la gente, comprensiblemente, tiene miedo de que información personal valiosa como su número de identificación o cuenta bancaria caigan en manos equivocadas.

El segundo puesto fue de clientes / datos sensibles en aplicaciones en la nube, que vencieron a los datos almacenados en la red. Y no sorprende ver que la seguridad en la nube es una preocupación entre los participantes del concurso. Las organizaciones e individuos están recurriendo cada vez más a las aplicaciones para mejorar la productividad de la nube, pero son cautelosos de los riesgos de seguridad y cumplimiento que puedan surgir como resultado.

El público también está preocupado por las amenazas planteadas por los dispositivos IoT. Cada categoría – dispositivos médicos personales, el hogar inteligente, el coche conectado, y los juguetes inteligentes- recibió un número similar de votos.

No es sorprendente que la gente esté más preocupada por mantener sus datos personales valiosos a salvo de los piratas informáticos. Sin embargo, Blue Coat llama la atención sobre los otros datos que surgen de esta pesquisa, como ser la preocupación creciente de la seguridad en la nube.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: