Pin It

#Seguridad – Experto afirma que no es tan seguro el escaneo de iris en el Note 7

El investigador sénior de seguridad de kaspersky Lab,  David Emm, hizo el siguiente comentario sobre la reciente introducción del escáner de iris en la equipo de Samsung.

160804-3

“La noticia del nuevo escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7 marca un nuevo paso en la tecnología biométrica, con proveedores que ahora afirman que los sensores biométricos mejoran la experiencia del usuario y la seguridad de los dispositivos móviles.

Sin embargo, la realidad es que con el aumento del uso de la biometría también llega la necesidad de aumentar la seguridad.

Por ejemplo, no es muy difícil comprometer la biometría de otra persona, como sus huellas digitales, escaneo de iris, y esto se puede hacer de manera remota. El especialista en biometría alemán Jan Krisller, quien alcanzó la fama después de haber hakeado el TouchID de Apple, recientemente descubrió cómo copiar el iris y las huellas digitales de fotos de alta resolución.

Además, la biometría requiere mantener una base de datos biométricos grande y asociarla con detalles personales. Por esto, cualquier brecha de seguridad en la filtración de esta información puede tener consecuencias más serias que el simple robo de, por ejemplo, una contraseña: Después de todo, podemos cambiar una contraseña débil pero no podemos cambiar una huella o escaneo de iris que ha sido comprometido.

De acuerdo a lo observado, la expectativa es que dentro de los próximos años el uso de la tecnología biométrica incremente en respuesta a las preocupaciones de seguridad con los métodos actuales de autentificación- por ejemplo, los peligros inherentes en el uso de contraseñas débiles o recicladas. Al mismo tiempo, posiblemente veremos que la tendencia biométrica alcanzará el siguiente nivel, específicamente el del desarrollo del bio-hacking.

Claramente, la biometría no es una panacea de seguridad. Al final, la autentificación multifactorial es crítica- el uso de la biometría junto con contraseñas u otra manera de identificar su identidad. Esto significaría la combinación de más de una cosa desde algo que usted conozca, con algo que usted tenga y algo que sea parte de usted, para poder verificar su identidad. “

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: