Pin It

#Seguridad – Kaspersky invita a proteger la información digital en el Día del Internet

Hoy en día, Internet y sus propiedades se han convertido en un eje central en todo tipo de actividad, tanto personal como profesional. Cada día son más los usuarios que la utilizan y más grande la cantidad de información que almacenan en ella, entre las que se encuentran, datos bancarios, correspondencia y fotos, entre otros.

160517-2 

Pero, así como Internet presenta grandes beneficios, “Desafortunadamente, los delincuentes también existen en el ámbito digital, y la información que almacenamos en línea representa para ellos un terreno fértil a la hora de realizar sus fechorías. Es por esto que recomendamos tratar las contraseñas que protegen tus datos y tus cuentas en línea como algo muy privado y personal: no las compartas con nadie y cámbialas con frecuencia. Esta mentalidad hará de ti un blanco menos fácil para cibercriminales”, comenta Roberto Martínez, analista de seguridad para Kaspersky Lab América Latina.

Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab, casi una tercera parte de los encuestados utiliza dos o tres contraseñas similares para TODAS sus cuentas. Es más, uno de cada siete encuestados utiliza solo UNA contraseña para todas sus cuentas. El estudio también reveló que uno de cada diez encuestados utiliza contraseñas con menos de ocho caracteres de longitud, y el 12% no utiliza mayúsculas, números y/o caracteres especiales para mejorar sus contraseñas.

Además de estas malas prácticas, se le añade que solo unas pocas personas memorizan sus contraseñas. Más de la mitad de los encuestados las apunta en un pedazo de papel, en sus celulares o en archivos de texto guardados en sus computadoras. Aproximadamente la tercera parte de los usuarios encuestados permite que el buscador guarde sus contraseñas para acceder rápidamente a sus cuentas.

Es por esto que en el marco del Día Mundial del Internet, Kaspersky Lab te ofrece una serie de consejos que buscan asegurar un nivel de protección más elevado al crear tus contraseñas:

·         No utilices datos personales

Información como tu fecha de nacimiento, tu nombre, o el nombre de tu pareja son opciones obvias que permiten descifrar con más facilidad tu contraseña. Hacer esto es el equivalente a dejar tus llaves de la casa bajo un tapete en la entrada.

·         No utilices palabras existentes

Palabras reales escritas al derecho o al revés tampoco ofrecen un nivel de protección elevado, ya que se pueden descifrar en segundos.

·         Evita las contraseñas comúnmente utilizadas

Algunas de las contraseñas comúnmente utilizadas incluyen ciertas secuencias del teclado (como “QWERTY”), nombres propios, groserías, o simplemente la palabra “contraseña”. Esto es como si dejaras la puerta de tu casa abierta.

 160517-3

·         No recicles contraseñas

Evita utilizar la misma contraseña para proteger distintas cuentas. Si lo haces, si una de tus cuentas se ve comprometida, el resto de tus cuentas que comparten la contraseña también lo estarán.

·         Utiliza un administrador de contraseñas

Hay maneras de crear contraseñas complejas que puedas recordar con facilidad, pero en caso de que te sientas agobiado con tanta información, el uso de soluciones como Kaspersky Password Manager permite que solo tengas que recordar una contraseña principal para todas tus cuentas en línea y hasta también te puede ayudar a generar contraseñas complejas.

Puedes descargar una versión gratuita de Kaspersky Password Manager de https://kas.pr/consejos 

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: