Pin It

#Seguridad – Se viene la 12º edición de Ekoparty

Nuevamente, Buenos Aires es el epicentro de la realización del encuentro regional clave acerca de seguridad informática. Ekoparty Security Conference se llevará adelante en Argentina, en su doceava edición, en el Centro Cultural Konex -Sarmiento 3131, CABA, entre el 26 y el 28 de octubre próximos.

 

¿Qué es la eko para vos? from ekoparty on Vimeo.

La facilidad con la que puede ser hackeado un auto, los peligros a los que están expuestos organizaciones humanitarias de todo el mundo y las vulnerabilidades del sistema de voto electrónico son sólo algunos de los temas que se abordarán durante este encuentro.

????????????????????????????????????

Como todos los años, el evento congrega a los principales referentes en esta temática. Durante las tres jornadas, con un espíritu donde prima la modalidad participativa y el networking, se realizarán charlas, workshops y actividades. También se realizarán trainings los dos días previos a la conferencia, el 24 y 25 de octubre, en Fundación Proydesa – Suipacha 280-.

La edición 2016 de Ekoparty -llamada Hold the Backdoor- cuenta con una amplia diversidad temática. Dentro de un contexto donde el Gobierno argentino está impulsando la implementación a nivel nacional del sistema de voto electrónico de cara a las elecciones legislativas del año que viene, Javier Smaldone presentará una actualización de sus charlas en las ediciones pasadas de la conferencia, para mostrar los peligros y vulnerabilidades de este sistema.

161024-5
La experta en seguridad Sheila Berta expondrá acerca del alto riesgo de seguridad para los usuarios de automóviles y cómo sus sistemas pueden ser hackeados y manejados remotamente por un atacante. Desde 2008, la mayoría de los fabricantes de autos utiliza el protocolo CAN (Controller Area Network) que en sí mismo no implementa contramedidas respecto de ataques que podrían afectar al comportamiento normal de un vehículo.

????????????????????????????????????

Sebastián García alertará acerca de los peligros que están sufriendo las ONGs de todo el mundo. El rol de estas organizaciones en la protección de derechos humanos y digitales y su papel como promotores de libertad de expresión las hace objetivos de ataques de gobiernos y compañías privadas. Es frecuente que reciban malware para infectar sus redes. La situación es desesperante para muchas comunidades, desde el Dalai Lama en el Tibet hasta periodistas en los Emiratos Árabes Unidos. Por este motivo, desarrollaron el proyecto Stratosphere, un sistema de detección de intrusiones free software que usa machine learning para detectar el comportamiento del malware en la red.

Ekoparty contará con un servicio de traducción en simultáneo (español-inglés/inglés-español).

Para comprar entradas a Ekoparty

Author: arielmcorg

Share This Post On