Pin It

#Seguridad – Seminario online gratuito: ¿Cómo proteger a los niños mientras navegan en Internet?

No se lo pierdan! para agendar!!!

Una de las mayores preocupaciones de los padres con respecto a Internet, es saber por dónde pueden estar navegando sus hijos y qué tipo de contenidos podrían estar visitando. El acceso a Internet es cada vez más común y en este contexto, los niños tienden a confiar información personal o sostener relaciones cibernéticas con otros usuarios sin saber sobre las amenazas que pueden encontrarse en la red.

– Digipadres, una iniciativa de ESET Latinoamérica, brindará un seminario online gratuito el 5 de julio a las 17hs para que padres, docentes y adultos en general, conozcan cómo cuidar la privacidad en Internet y el uso de las aplicaciones de Control Parental.160627-9

Ante este panorama, Digipadres, una iniciativa de ESET Latinoamérica, brindará un seminario online gratuito el día martes 5 de julio a las 17hs. Argentina, en el cual se expondrán contenidos educativos que ayuden a los adultos a que conozcan qué hacen los chicos en Internet, por qué es tan importante cuidar la privacidad en la web y cómo funcionan las aplicaciones de Control Parental.

Durante el webinario, se brindaran consejos sobre cómo navegar seguros por Internet y se compartirán buenas prácticas para cuidarse en la red. De esta manera los asistentes adquirirán distintas herramientas para enseñarles a los menores a proteger su identidad digital y así evitar quedar expuestos ante los peligros en la web. Además, se explicará qué es el grooming y ante qué señales deben estar atentos los adultos para prevenir esta problemática.

160627-8
Por último, el seminario mostrará qué son y para qué sirven las aplicaciones de Control Parental, ya que las mismas podrán ayudar a los adultos a que determinen en qué momentos los niños pueden estar conectados y cuáles son los sitios o espacios más apropiados para navegar según su edad.

Digipadres tiene como fin promover la enseñanza acerca de cómo proteger a los niños mientras navegan por Internet. Por ello, es importante que los padres y educadores potencien sus conocimientos y experiencia en la web para evitar las amenazas en la red, y así poder disfrutar junto a los más chicos de la tecnología en un ambiente digital cada vez más seguro.

Si desea participar del seminario online gratuito, podrá inscribirse ingresando en el siguiente enlace.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: