Pin It

#Seguridad – Tour TTV Summit Antipiratería en Argentina

TodoTVMedia y Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (LAAPIP) presentan, por primera vez en la Argentina el “Tour TTV Summit Antipiratería”, que va a llevarse a cabo el miércoles 10 de agosto de 08:00 a 14:00 horas en el Palacio Duhau de Buenos Aires (Av. Alvear 1661).

160808-2
Esta será la quinta edición de este evento, que ya pasó por México, Colombia, Guatemala y Perú y tiene como objetivo principal reunir en una misma mesa a los principales ejecutivos de la industria de la televisión, representantes políticos, autoridades nacionales e internacionales, expertos en el estudio del mercado de la televisión paga, estudios de cine y televisión, y encargados de fiscalización desde las diferentes áreas que conforman la industria con el fin de generar un vínculo de cooperación en el combate contra la piratería.

El segundo objetivo es generar acuerdos que permitan marcar un precedente en la región y poder fijar metas claras a corto, mediano y largo plazo, para obtener resultados medibles y contrastables.

Sebastián Lateulade (TodoTVMedia) y Francisco Escutia (LAAPIP), responsables de abrir la jornada y plantear los objetivos a los asistentes, coinciden en que “la inclusión de todas las partes, la transparencia, la comunicación activa y el intercambio de experiencias, serán aspectos clave y fundamentales en la convocatoria”.

Se darán a conocer las pérdidas que genera la piratería a nivel latinoamericano y del mercado argentino, cifras y estadísticas, y los asistentes podrán debatir los objetivos en común en la industria del entretenimiento.

La jornada contará con grandes temáticas presentadas por expertos y paneles de discusión con interesantes visiones de la industria, tanto desde el lugar de las autoridades, como de los programadores, canales, estudios, y operadores. Los temas principales a tratar serán:

– El estado de la TV Paga en Argentina.
– Pérdidas e impacto en la piratería en la industria (Panel integrado por representantes de FOX – DIRECTV ARGENTINA – TURNER – CABLEVISION ARGENTINA).
– Piratería por internet (Panel integrado por representantes de la ALIANZA ANTIPIRATERIA – MOTION PICTURE ASSOCIATION OF AMERICAS – Associação Brasileira de Televisão por Assinatura).
– Combate a la piratería ON LINE (estudio de caso con experiencias en México y Brasil y luego un panel con autoridades de Uruguay y Paraguay).
– Desafíos (panel con autoridades de Argentina).

En las primeras cuatro fechas de este tour, que se realizaron en agosto 2015 (México), noviembre 2015 (Colombia), diciembre 2015 (Guatemala) y abril 2016 (Perú) se reunieron más de 500 personas de más de 10 países latinoamericanos y España, se obtuvieron conclusiones como:

– La necesidad de continuar con el TTV SUMMIT en la región.
– El trabajo en conjunto, entre asociaciones, canales, estudios, operadores y autoridades, es la única opción para combatir y terminar con la piratería.
– Sin lugar a dudas la Argentina se enfrenta a un gran desafío, tener al “Tour TTV Summit Antipiratería” por primera vez en el país, es un gran primer paso.

Más información y registro, clic enlace.

Author: arielmcorg

Share This Post On