Pin It

#Seguridad – Tu Mac necesita un antivirus

Les comparto una nota que nos envió la gente de Avast; la cual me parece interesante incluso para el debata. Lo que no podemos negar es que últimamente Apple esta teniendo muchos problemas de seguridad reportados y luego solucionados; por lo tanto esta nota me parece muy interesante.  

Ariel

Brandon Widder de Avast
A pesar de los rumores, la relación entre el sistema operativo de las desktops de Apple y los virus es más mito que realidad. Los usuarios de Mac dirán continuamente que un antivirus no es necesario, que las máquinas son inmunes a cualquier malware, spyware o ransomware que amenaza al ecosistema Windows, y si bien es cierto que muchos menos virus tienen como objetivo el OS X, el sistema operativo de Apple no es invulnerable y nuevas amenazas aparecen regularmente.

090707_k22_ow_pf_dr 004

Afortunadamente existen fantásticos antivirus diseñados para fortalecer un excelente sistema. En el mercado hay varios software freemium para asegurar tu computadora contra amenazas potenciales y, si además sumamos algo de precaución de usuario, podrás estar tranquilo.

Te sugerimos, antes de instalar un antivirus…

Mantente actualizado — Tener tu Mac actualizada es siempre una buena idea y particularmente útil si te preocupa el malware. Apple siempre ha sido oportuno al detectar amenazas potenciales, lanzando actualizaciones que resuelven vulnerabilidades del sistema rápidamente. Si has optado por actualizaciones automáticas, instálalas en cuanto la notificación aparezca o hazlo de forma manual desde el Updates Panel ubicado en el extremo derecho de la ventana App Store.

Enciende el firewall — Activar el firewall incorporado en las versiones más recientes del Mac OS X puede ayudar a asegurar que el tráfico de red sea monitoreado y cuidado de manera apropiada. Si aún no lo hiciste, ve al panel de Preferencias del Sistema, luego a Seguridad & Privacidad y haz click en Firewall. Activa la opción y, seguidamente, ve a  Opciones para especificar cualquier conexión que quieras bloquear.

Encripta tus datos — Mac OS X asegura los archivos importantes por ti, pero configurar FileVault para que asegure todo el disco y la encriptación XTS-AES 128 suma otro nivel de protección de toda tu información. Básicamente previene que usuarios no deseados vean o copien tus archivos, al configurar una contraseña maestra para tu máquina y permitiéndote especificar qué cuentas de usuario pueden desbloquear lo encriptado. Para activar FileVault, ve a Preferencias del Sistema y haz click en FileVault, en la parte superior de la ventana, luego en activar FileVault, permite a Apple guardar la contraseña en tu nombre y reinicia el equipo.

Avast! Free Mac Security
Avast! es la estrella de los antivirus, pero no exige un gran presupuesto. Su amplia popularidad en la web se debe, entre otras cosas, a la amplia variedad de funcionalidades que ofrece –no disponibles en otros antivirus del mercado.  El programa, gratis para uso no comercial, es rápido y efectivo, brinda herramientas on-demand para escaneos completos de malwares del sistema, además de buscar amenazas específicas en emails, adjuntos y actividades web (sitios, descargas y JavaScript). También ofrece escaneos de archivos individuales y protección contra phishing y permite escanear dispositivos externos y molúmenes adjuntos por potenciales infecciones.

La interfaz gris claro de la aplicación es directa y sencilla, presenta un panel de navegación en el lado izquierdo que contiene cinco botones primarios y un gráfico en tiempo real que muestra la actividad de escudo y permite al usuario ver rápidamente el estado general de su equipo. Aunque el software se actualiza automáticamente y habilita sutiles notificaciones pop-up por defecto, es posible desactivarlas si prefieres control manual o silenciarlas completamente. El software es relativamente liviano, ronda los 750MB, y está ajustado a malware específico de Mac. Un firewall propio o controles parentales estarían geniales, pero es difícil criticarlos con 25 años de experiencia y una siempre creciente base de usuarios.

La versión gratuita ofrece la instalación de dos programas adicionales: Avast Online Security ($40 anual) y Avast SecureLine VPN ($60 anual). Ninguna de las dos es necesaria para la detección y eliminación de virus, así que presta atención durante la instalación si no las quieres.

Author: arielmcorg

Share This Post On