Pin It

Termino el “April Fools” ¿pero porque existe?

Tal cual todos los años el día 28 de diciembre se “celebra” el “día de los inocentes” (algo que no me gusta para nada por su motivo), el April Fools tiene un sentido algo similar. Bromas pesadas en todos lados; noticias que no son ciertas; y demás cuestiones atentando con la credibilidad de muchas personas.

160401-8
La procedencia del April Fools no es tan contundente como en el día de los inocentes. De alguna manera se puede relacionar al cambio que instauro el Papa en el siglo XVI sobre el calendario Gregoriano.

Donde se modifico la fecha de inicio del año nuevo al 1 de enero; siendo que anteriormente era a finales de marzo. Y las bromas comenzaron cuando se realizo el cambio y todavía había personas que seguían pensando equivocadamente que el año nuevo iniciaba el 1 de abril.

Se dice que en ese tiempo se les pegaban un pez de papel en la espalda y eran llamados “poisson d’avril” (pez de Abril), simbolizando un pez joven y fácil de atrapar, o bien una persona crédula.

Todo comenzó en en el siglo XVII, donde April Fools comenzó a popularizarse y a extenderse a través de la Gran Bretaña. Se enviaba a la gente a mandados falsos, se pegaban colas de burro en el trasero de la gente o colocándoles letreros de “patéame” en la espalda.

Esta teoría puede que sea la más cierta; igualmente no podemos confirmarla. Y al día de hoy se siguen realizando bromas.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Author: arielmcorg

Share This Post On