Pin It

TV App para iPhone, iPad y AppleTV- #AppleKeynote

En la presentación del día de ayer pudimos ver como se comenzó hablando sobre las bondades del AppleTV y la fuerte aceptación que tuvo desde su lanzamiento el año pasado -2015-.

appletvremote

Acto seguido se nombró a TV, la nueva app que va a estar presente en -casi- todos los dispositivos iOS del mercado, y que tiene por objetivo la gestión de contenido multimedia vía streaming.
Una aplicación sencilla en su uso pero compleja en su conformación. Ofrecerá la posibilidad de obtener el contenido de múltiples servicios de streaming y luego poder ofrecerlos en forma amigable al usuario.

AppleTV-TV

Sus funciones más destacadas son:
Watch Now: dará a los usuarios la posibilidad de ver su colección de series y películas disponibles en iTunes y las apps de terceros.
Up Next: cuando terminan un episodio, el siguiente aparece automáticamente al principio de la cola Up Next -(quienes escribe aprendió de memoria esa función con Netflix y 24)-, y también se mostrarán los episodios nuevos conforme estén disponibles. También se podrá pedir a Siri que se quiere seguir viendo algo para retomarlo justo donde lo había quedado.
Recomendad: podrán explorar un gran catálogo de series y películas seleccionadas y populares.
Library: se podrá acceder a toda la colección de películas alquiladas o compradas de iTunes.
Store: Acceso a alquiler y compra contenido.

No olvidemos a Siri, quien tendrá la capacidad de saber que contenido contiene cada proveedor y podrá responder a nuestros pedidos de “Quiero ver Fútbol” o “Quiero ver las Noticias”. También desde Siri podremos lanzar servicios de transmisión directamente como “Ver NFL” o “Deseo ver CBS News” -Son servicios que se pueden encontrar en el AppleTV con cuenta activa de USA-.

Cabe destacar que TV estará disponible a partir de diciembre y sólo en Estados Unidos.

Minecraft

Novedad para los jugones, Minecraft estará disponible para el nuevo AppleTV. El popular juego, adquirido por Microsoft en 2014, estará disponible para AppleTV a finales de año.

Author: Ignacio Casas

Share This Post On