Pin It

Twitter endurece su postura sobre el acoso y abuso en la red

Ayer Twitter comunico sus nuevos filtros para los usuarios que sufren de cualquier tipo de acoso, amenazas, etc dentro de la red. Su primer paso fue el de poner un freno a las cuentas que seguíamos pero que no teníamos intensión de estar leyendo de forma constante, esto lo hizo con la opción de silenciar cuenta.

161115-1
Ahora va un paso mas allá de esto y pone filtros para que los usuarios tengamos como herramienta y que nos sirvan para estar mas a gusto en la red.

Las palabras oficiales de Twitter al respecto son:

“Twitter ha tenido durante mucho tiempo una función llamada “silenciar”, que te permite silenciar cuentas para no ver sus Tweets. Ahora estamos llevando la posibilidad de silenciar donde la gente más lo necesita: las notificaciones. Hoy te permitimos silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones sobre las que no quieres ver notificaciones. Esta es una característica que nos han pedido muchos de ustedes; los seguiremos oyendo para mejorarla y hacerla más exhaustiva con el tiempo”.

Nuestra política sobre conducta que incita al odio prohíbe fomentar la violencia contra otras personas, atacarlas o amenazarlas directamente por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Hoy te damos una manera más directa de reportar este tipo de conducta cuando te afecta a ti, o a otros cuando veas que sucede. Esta opción mejorará nuestra capacidad para procesar estos reportes, con lo cual reducimos la carga sobre la persona que experimenta el abuso, y fortalecemos una cultura de apoyo colectivo en Twitter”.

Sin dudas una excelente noticia y a utilizar los filtros!!!.

Fuente: Twitter

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Author: arielmcorg

Share This Post On