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Twitter y su servicio automatizado de mensajes directos para marcas

Twitter lanza soluciones para que la comunicación en la plataforma entre las marcas y los consumidores sea aún más eficiente. El servicio automatizado de atención al cliente a través de mensajes directos incluye características tales como: respuestas automáticas y de bienvenida que pueden integrarse al servicio humano, y que hacen a la experiencia más rápida.

Los nuevos recursos, disponibles a nivel mundial, permiten conectar a las marcas con sus consumidores y satisfacer cualquier necesidad, es decir, responder preguntas o resolver problemas, de forma más eficaz y creativa en un entorno privado a través de Twitter. Las empresas pueden también activar tarjetas para dirigir al consumidor a un servicio fuera de la plataforma como, por ejemplo, un check-in aéreo.

Según una investigación de mercado de la consultora Applied Marketing Science, los consumidores que reciben la respuesta de una empresa a sus Tweets, están dispuestos a invertir en un futuro hasta un 20% más en un producto de la que marca, y están un 30% más propensos a recomendarla.

El servicio al cliente automatizado a través de un mensaje directo es el resultado de la inversión constante de Twitter para ampliar la gama de opciones destinadas a aquellas compañías que se comunican con el público de una manera dinámica y eficiente. Entre las posibilidades ya utilizadas por las marcas y agencias, están Niche (que implica la producción de contenidos por creadores digitales con asesoramiento al cliente en todo el proceso), Amplify (que aumenta el alcance de la acción de una marca en la plataforma), Periscope (la transmisión de video en directo) y Momentos (contenido atractivo de Twitter curado en tiempo real).

“En Twitter, la marca puede extraer información e ‘insights’ sobre cualquier tema, además de interactuar en tiempo real y de forma directa con el público al que quiere llegar. La conversación ya sucede en Twitter, y las empresas que ya participan en ella pueden entender mejor las necesidades, los deseos, los comportamientos e, incluso, influir a menudo en los comentarios sobre sus productos y servicios”, expresó Daniel Carvalho, Director de Desarrollo de Negocios de Twitter para América Latina.

“Lo que lanzamos hoy es un conjunto de herramientas y características para hacer que la conversación entre las empresas y el público sea aún más rápida y fácil. En la actualidad, el 80% de los consumidores de Twitter sigue a al menos una empresa, un porcentaje que muestra el potencial de la plataforma como vía de comunicación para las marcas”, añadió.

Author: arielmcorg

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