Pin It

@TwitterGamingES Lanza cuenta dedicada a los mas jugones

La red social últimamente esta muy activa en lo que respecta a nuevas opciones desde su sistema. Hoy les traemos novedades para los mas jugones de Twitter; donde se encuentra habilitada una cuenta oficial para gaming.

Vayamos a la nota donde la misma empresa realiza el anuncio:

Twitter pulsa el “Botón de Inicio” con @TwitterGamingES, la cuenta oficial en español dedicada al universo de los videojuegos. Tras el lanzamiento en enero de este año de la cuenta internacional @TwitterGaming (que en menos de seis meses ha llegado a más de 371.000 seguidores), la plataforma ha querido apostar por todos los que juegan, comentan, desarrollan y conversan en español.

160602-7

El español es una de las lenguas principales en el mundo del gaming y Twitter quiere unirse de manera activa a esta conversación. Ya sea a través de los comentarios de los usuarios que han descubierto un nuevo juego; interactuando con algunos de los gamers más conocidos y seguidos en la plataforma  — como @vegetta777 o @Rubiu5 —; o siguiendo a las figuras de los eSports favoritas — como @xPekeLoLa y @carlosr —, quiere que los fans encuentren y participen de las conversaciones más intensas.

“Las principales características de Twitter — directo, global, público, conversacional — son también clave en el mundo del gaming, y esto queda patente viendo el amplio grupo de usuarios, editores de videojuegos, celebrities, plataformas y conferencias relacionadas con este mundo que utilizan Twitter para comentar, descubrir y participar en conversaciones sobre su pasión. Y con la diferencia de que Twitter es principalmente móvil, así que lo llevan siempre consigo”, afirmó Rodrigo Velloso, Global Director of Gaming Partnerships.

Según datos internacionales, los usuarios que utilizan Twitter con motivos relacionados con el gaming lo hacen para informarse de novedades (68%), para conectar con otros usuarios (43%) y para descubrir nuevos juegos (41%). En concreto en España, los usuarios de la plataforma son un 31% más proclive a hablar sobre juegos que el usuario medio de internet.

El vídeo en Twitter: móvil e inmediato

Como segunda pantalla complementaria a la TV, Twitter es la referencia ‘en streaming’ para eventos deportivos digitales, como torneos, alineaciones, lanzamientos de juegos deportivos…, donde los usuarios comentan mientras juegan en la consola o en otra plataforma.

El video en Twitter es predominantemente móvil, extremadamente social y en tiempo real. Vine y Periscope son plataformas únicas de entretenimiento y se han convertido en ecosistemas con sus propias características y formatos. Si una comunidad puede encontrar formas innovadoras de crear dentro de estas plataformas es la de los gamers. Y el nuevo canal Vine Gaming es buena prueba de ello.

Ya sea para descubrir nuevos juegos, para contactar con personalidades del mundo del gaming, para comentar los logros en el juego deportivo favorito, Twitter quiere que sea fácil para todos los usuarios encontrar las conversaciones más interesantes sobre este mundo. Ahora pueden hacerlo siguiendo @TwitterGamingES.

Author: arielmcorg

Share This Post On