Pin It

#Videovigilancia – Axis y sus cámaras PTZ con memoria focal

Axis Communications, compañía de videovigilancia, lanzó un conjunto de cámaras PTZ (movimiento horizontal, vertical y zoom) para evitar la pérdida de detalles debido a la demora en el ajuste del enfoque. Normalmente, las escenas con iluminación variable y otros factores hacen que la cámara pierda referencia y pase varios segundos hasta generar imágenes nítidas. Ahora, los nuevos modelos de la serie Axis Q60 ofrecen foco preciso en áreas predefinidas, instantáneamente.
La generación inmediata de imágenes claras es crítica en muchas situaciones. En el sector del transporte, esperar unos segundos para ajustar el enfoque puede impedir la visualización de la placa del vehículo al desplazarse en la noche y con las luces encendidas. Para la vigilancia urbana, los primeros segundos de una acción pueden ser decisivos en la identificación de sospechosos. Esto también puede afectar el funcionamiento de puertos, aeropuertos, estaciones de tren y estadios.

160816-11

– Cuatro de los nuevos modelos son capaces de recordar el enfoque en áreas predefinidas para un ajuste inmediato, sin tener que esperar unos segundos para el autofoco y sin ajuste manual.

La innovación presentada por Axis es particularmente útil en situaciones que requieren una gran cantidad de operaciones manuales utilizando un joystick. Con la memoria focal, no hace falta ajustar manualmente o esperar por el ajuste del autofoco.
160816-12
Las nuevas cámaras son también las primeras de la serie AXIS Q60 en ofrecer el Zipstream, una tecnología de compresión compatible con el estándar H.264, que reduce drásticamente la necesidad de ancho de banda y de almacenamiento en hasta 50%, incluso durante los movimientos de la cámara, sin pérdida de detalles en la imagen. Al reducir la necesidad de almacenamiento, el Zipstream reduce el costo total del proyecto.

El modelo AXIS Q6055, inclusive en su versión para uso externo, viene con un mejor procesador y diversos analíticos de video en la propia cámara. Además, tiene una mayor capacidad de ejecutar analíticos de socios de Axis, en comparación con los modelos  anteriores. Esta mayor capacidad de análisis puede ayudar a prevenir delitos.

Todos los nuevos modelos de la serie AXIS Q60 ofrecen zoom óptico de 36x y resoluciones, dependiendo del modelo, que llegan al Full HD. Todas las nuevas cámaras incluyen funcionalidad Día/Noche, Amplio Rango Dinámico (WDR), Estabilización Electrónica de Imagen y espacio para tarjeta de memoria (para el almacenamiento de imágenes en la cámara).

Los modelos para uso interno tienen audio bidireccional y detección de audio, además de una protección contra polvo y gotas. Los modelos para uso externo son resistentes al vandalismo y protegido contra el polvo, la lluvia y la nieve.

Las nuevas cámaras, así como todas de la serie Q60, se pueden utilizar junto con la AXIS Q6000-E. Esta combinación de cámaras crea una solución integrada capaz de generar imágenes en dos pantallas: una pantalla de visualización general de la escena en 360 grados a través de cuatro lentes Full HD con un campo de visión de 20 km2, mientras que la PTZ muestra el zoom en una otra pantalla. Basta con hacer clic en cualquier área de la visión general para que el zoom se dirija a ese punto, exhibiendo los detalles sin perder la totalidad.

Las nuevas cámaras de la serie Axis Q60 ya están disponibles en Sudamérica, a través de la red de distribuidores de la marca.

Author: arielmcorg

Share This Post On